El secretario de Seguridad Pública Estatal Gilberto Loya Chávez informó que fueron cesados del cargo cuatro agentes de la SSPE por no cumplir con los protocolos de seguridad que requiere una persona privada de la libertad.
Los cuatro agentes custodiaban al exgobernador César Duarte Jáquez durante su estadía en el Hospital Star Medica.
“El tema no fue por una visita, entrevista, yo creo que es importante dejar bien claro que nosotros respetamos la expresión en todo de todas las personas, nosotros primero que nada garantizamos la libertad de expresión con ustedes compañeros de la comunidad de comunicación siempre buscamos la manera de que se haga la cobertura siempre y cuando nadie se ponga en riesgo”.
“No es por eso por lo que fueron cesados fue por no seguir los protocolos que se deben de seguir ante una persona que está siendo custodiada y privada de la libertad qué es esto una persona que está privada de la libertad que tiene medidas de seguridad, pero también medidas restrictivas por lo cual está privada de su libertad se encuentre dentro de un centro penitenciario o se encuentre siendo en un tratamiento médico en un hospital”.
Loya Chávez manifestó que Duarte Jáquez las medidas de privación de la libertad son exactamente las mismas que se deben aplicar para cualquier interno o persona privadas de la libertad.
“El reglamento les aplica como aplica en el centro penitenciario de la misma manera un centro de reinserción de la misma manera en el lugar donde se encuentra y esos protocolos hay responsables de ello porque en todo momento hay personal de custodia”.