– La Región Sanitaria Juárez obtuvo la mayor cantidad de certificaciones a nivel estatal
Autoridades de las Secretarías de Salud, y de Educación y Deporte, certificaron en Ciudad Juárez a 27 escuelas promotoras de la salud, que mejoraron sus entornos físicos y psicosociales con diversas acciones dirigidas a los estudiantes.
Paulina Rodríguez Chavira, subdirectora de Promoción de la Salud, celebró el interés que existe por mejorar este tipo de aspectos, para lo cual, se impartieron talleres y capacitaciones a los pequeños, quienes a su vez coadyuvan a compartir el aprendizaje en sus hogares.
Explicó que los menores que aprenden de los profesionales se vuelven grandes aliados, toda vez que ayudan a instruir a sus seres cercanos en hábitos como el correcto depósito de los deshechos, el lavado de las manos, entre muchos más.
“Esta es una estrategia que busca mejorar los entornos físicos y psicosociales de nuestra comunidad educativa, con actividades como talleres y capacitaciones dirigidos a niños, docentes y padres de familia”, explicó.
Agregó que a nivel estatal fueron certificados 97 centros educativos este año escolar, por lo cual, la Región Sanitaria Juárez tuvo la mayor cantidad de reconocimientos y que de los 27 planteles certificados en la frontera, 20 son de preescolar y el resto de primaria.
La funcionaria resaltó el interés de los fronterizos por colaborar en el fortalecimiento a la salud desde la infancia, ya que se traducirá en adultos cada vez más conscientes.
La ceremonia fue encabezada por Mirna Beltrán Arzaga, subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud; Rogelio Covarrubias Gil Lamadrid, director médico de Zona Norte y José Ramiro Martínez López, coordinador de Educación en la Zona Norte.