El Director del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal (CEMASC), Daniel Terrazas Parada, y la Fiscal de Distrito Zona Occidente, Silvia González Gutiérrez, reconocieron el avance en el Reto 100 días por la Justicia Restaurativa.
Durante un evento celebrado en la sala de juntas de la dependencia, en el municipio de Cuauhtémoc, destacaron el desempeño alcanzado por el área de CEMASC en la Zona Occidente en la celebración de acuerdos reparatorios en conflictos penales.
En la reunión se otorgó un reconocimiento a la licenciada Karla Denisse Morales Terán por lograr el mejor rendimiento mensual.
Asimismo, se exhortó a los facilitadores a seguir con el buen ánimo para lograr éxito en este desafío que se lleva a cabo en todo el estado, con el cual se busca llegar a 4 mil 600 acuerdos reparatorios en ese lapso.
Con el Reto 100 días por la Justicia Restaurativa, se busca la solución puntual del mayor número de conflictos en los que las partes involucradas queden satisfechas a través de acciones de mediación o la conciliación.