“Quisimos darles un poco de lo mucho que merecen”, dijo la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez (DIF), Rubí Enríquez Parada, durante la entrega de apoyos en el Consejo del Adulto Mayor (CAM), de la colonia Anapra.
Indicó que con los apoyos que se dan se hace un reconocimiento a todas aquellas personas que han dado mucho por Ciudad Juárez y muchas de las cuales acuden a los CAM, donde los grupos se convierten en verdaderas familias.
Este día visitaron los consejos de las colonias Anapra, Ampliación Fronteriza y Felipe Ángeles, lugares donde entregaron sillas y mesas para las reuniones de quienes asisten a estos centros.
En la entrega de apoyos que provienen de la donación que hicieron los empresarios de la Feria Juárez, la presidenta del DIF estuvo acompañada de la directora de la institución, Lucía Chavira.
“En el DIF se trabaja con el corazón, por lo que se está atentos a toda esta necesidad y los equipos que laboran con la institución deben entenderlo así”, expresó la señora Enríquez.
Dijo estar muy contenta por la entrega de mobiliario, luego de que se hizo el compromiso de apoyo al consensar con los grupos sobre qué es lo que más necesitaban.
Comentó que los recursos son del orden de los 4 millones de pesos y fueron gestionados por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Dijo que se destinó ese recurso a los CAM, debido a las necesidades que tienen y la naturaleza del donativo permite que se hagan esas entregas en los lugares donde se reúnen.
La presidenta del Sistema DIF Municipal, reconoció, además, el trabajo de quienes coordinan los Consejos del Adulto Mayor por el impacto positivo que tiene para todas y todos quienes asisten.
Explicó que algunas peticiones que se hacen no todas las puede atender el DIF, pero se tiene la voluntad de dirigirlos a las dependencias que pueden solucionarlas.