Hoy se llevó a cabo la Sesión Previa de Cabildo en la que los regidores presentaron varios acuerdos, entre ellos el de otorgar al Banco del Bienestar un predio para se construya una sucursal en la Zona Centro de la ciudad.
Este será un predio con una superficie de 572.815 metros cuadrados que está en la esquina de las calles Ignacio Mariscal e Ignacio Mejía se dio a conocer en la sesión presidida por el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel.
En la sesión, las Comisiones conjuntas de Hacienda y Obras Públicas autorizaron la aplicación de los recursos del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal, ciclo presupuestal 2023.
La Comisión para la Atención de las Personas Mayores solicitó emitir un exhorto a la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, a fin de que realice diversas acciones para mejorar la atención a los ciudadanos que hagan cualquier gestión o trámite.
Se vio un acuerdo para solicitar se instruya a las dependencias correspondientes a fin de que se adecuen los parques y áreas de esparcimiento para que puedan ser utilizadas por personas con discapacidad.
Durante la sesión previa, la Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural dio a conocer que recibieron en donación dos placas conmemorativas del entrenador de baloncesto Enrique “Kiki” Romero, por lo que se analiza dónde serán colocadas.
En esta reunión estuvo la directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina quien habló sobre varios dictámenes que fueron aprobados en la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios.