La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), Rubí Enríquez Parada, acudió este día al Centro Comunitario Fovisste Chamizal, donde entregó 100 cortesías para la realización de cinco distintos estudios de laboratorio, que beneficiarán a igual número de personas.
La presidente de DIF estuvo acompañada de Gabriela Cisneros, encargada del área de salud de Centros Comunitarios; Jesús Manuel García, director de Centros Comunitarios; Otilia Hefter, directora del Centro de Estudios para Invidentes A.C, y Lucía Chavira, directora del DIF Municipal.
Enríquez Parada agradeció por la donación que el Centro de Estudios para Invidentes le hizo al DIF Municipal, debido al impacto positivo que este tipo de actividades tiene en la salud de las personas, pues se trata de prevenir enfermedades.
Asimismo, informó sobre un importante donativo para los Consejos del Adulto Mayor que hará la empresa organizadora de la Feria Juárez, acción que beneficiará directamente a quienes son parte de estas agrupaciones.
A su vez, Gabriela Cisneros comentó que es un día importante para las agrupaciones civiles, toda vez que en su trabajo de la mano con el Gobierno, es que se logran acciones como la realizada.
“Hemos encontrado apoyo con el DIF Municipal y cuidar la salud es una parte muy importante, siendo además un objetivo establecido por el presidente Cruz Pérez Cuéllar”, dijo.
Jesús Manuel García, director de Centros Comunitarios, agradeció a DIF municipal y a Otilia Hefter por el trabajo coordinado con las áreas señaladas, para lograr apoyos directamente para la salud de las y los beneficiarios.
Indicó que el área médica de los Centros tendrá una reestructura en relación al servicio, y partir del lunes 19 de junio contarán con enfermería, atención psicológica y médico, de lunes a viernes, cuando anteriormente era de solo un día a la semana.
Entre las beneficiarias destacaron la señora Rosalía Chávez Chacón, María Teresa Palacios Carrillo, Guadalupe Martínez Barrera, Eva García Guzmán y María de la Luz Muñoz, quienes recibieron simbólicamente las cortesías para los estudios médicos sin costo.
Los estudios son válidos en una de las clínicas de Salud Digna, ubicada en Manuel J.Clouthier casi esquina con la calle Piña; es una cortesía por persona y en el boleto que se entrega se establecen los detalles para los estudios, se explicó.
Los beneficiarios deberán hacer cita para algunos de los estudios que se van a hacer; tienen hasta el 9 de julio, que es cuando caducan.