En un esfuerzo por abordar de manera integral el problema del abuso de drogas, la Dirección de Salud del Gobierno Municipal participó en la Cumbre Fronteriza de Abuso de Sustancias que se llevó a cabo en la vecina ciudad El Paso, Texas.
En representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acudió Daphne Santana Fernández, directora de Salud, quien estuvo acompañada por el personal que labora en el Centro de Salud Urbano B, órgano municipal encargado de plantear estrategias para prevenir y atender el consumo de sustancias adictivas en Ciudad Juárez.
La funcionaria comentó que este evento tiene por objetivo promover el bienestar de los fronterizos que habitan la región de Ciudad Juárez, El Paso y Las Cruces.
Dijo que recibieron capacitaciones sobre diversos temas con expertos en materia de abuso de sustancias, así como mesas de trabajo en donde se compartió y se unieron los vínculos de participación conjunta en el tema de prevención y tratamiento de abuso de sustancias.
La Cumbre Fronteriza de Abuso de Sustancias reunió a profesionales de la salud, organizaciones y funcionarios gubernamentales para discutir estrategias, compartir conocimientos y promover la cooperación internacional en la prevención y tratamiento de las adicciones.
Durante el evento, los representantes de Salud Municipal tuvieron la oportunidad de compartir las mejores prácticas y experiencias exitosas, además de contribuir con su experiencia para establecer alianzas estratégicas con otras organizaciones y profesionales en el campo de la salud.