La Universidad Politécnica de Chihuahua y la Asociación de Distribuidores de Automotores (AMDA) firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de desarrollar programas de visitas, conferencias, estancias, estadías, bolsa de trabajo, colaboración académica y de difusión.
Entre los compromisos establecidos en esta alianza, la UPCH se comprometió a invitar a la empresa a participar periódicamente en la revisión de planes y programas de estudio y a apoyar a la empresa, a petición de ésta, en el desarrollo de proyectos de investigación e innovación tecnológica.
Además de diseñar e impartir cursos de capacitación y educación continua para los miembros afiliados de AMDA, así como diplomados que podrán realizarse en las instalaciones.
También, la UPCH publicará en su Plataforma de Bolsa de Trabajo, las vacantes laborales de la Asociación de Distribuidores de Automotores, la cual a su vez podrá revisar el perfil de los egresados, con el fin de considerarlos en sus contrataciones.
A su vez, la empresa se comprometió a aportar a la UPCH, conferencistas que puedan abordar temas de actualidad, formativos para el estudiantado, especialmente de la carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz, así como para abrir espacio para estancias y estadías para que, el alumnado adquiera la práctica suficiente en las áreas de su especialidad y de esta forma facilitar su incorporación al sector productivo.
La firma del convenio estuvo a cargo del rector de la Universidad, Igor Crespo Solís y de la directora de AMDA, María Guadalupe Longoria Gándara, quienes coincidieron en la importancia de este tipo de estrategias conjuntas en beneficio de la comunidad estudiantil.