La Comisión Edilicia de Educación y Cultura hace un llamado a los padres de familia para que cuiden su economía y eviten hacer grandes celebraciones por graduaciones o fin de un ciclo escolar, ya que en dos meses más vienen nuevas clases y esto traerá gastos que no se podrán cubrir.
La regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, en representación de sus homólogos de Comisión, Jorge Marcial Bueno Quiroz y Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, hizo algunas recomendaciones para evitar gastos que pongan en riesgo la economía de la familia.
“Es muy gratificante que un estudiante pase a otro nivel, eso es muy bueno y hay que festejarlo, pero en familia, con cariño y con aliento para que siga adelante; esto no quiere decir que no se le haga fiesta”, dijo.
Es necesario hacer un festejo acorde a las capacidades y necesidades de la familia, porque es importante que el nuevo ciclo escolar inicia en dos meses y si se hace una celebración muy fastuosa no se tendrá el dinero suficiente para cubrir los útiles del próximo año escolar.
Es importante que se tome en cuenta que se debe cubrir gastos como lo son la aportación que cada plantel solicita a los padres de familia, los uniformes, calzado, útiles escolares y diferentes necesidades o imprevistos que se presentan.
Además, que en algunas familias tienen dos o más hijos, lo que eleva aún más los gastos, agregó
De no cuidar las finanzas, las familias podrían verse en la necesidad de hacer empeños de sus bienes para cubrir el nuevo ciclo escolar y lo que fue una celebración, se convirtió en situaciones económicas adversas no previstas.