El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por una supuestamente haber violado la veda electoral por las próximas elecciones del 4 de junio en Estado de México y Coahuila.
La medida fue presentada por Ángel Ávila, representante del PRD en el INE, asegurando que en la conferencia matutina del viernes 2 de junio, AMLO habría roto los principios de neutralidad, imparcialidad y uso de recursos públicos durante la veda electoral.
Andrés Manuel mostró una serie de gráficas destacando el crecimiento económico, así como el avance en el empleo en México, considerando sus actos como propaganda gubernamental.
El mandatario federal aseguró en La Mañanera que el avance se debía gracias a su gobierno, comparándose con las administraciones anteriores.
“Nada más por eso deberíamos decir todos los mexicanos que no regresen los neoliberales corruptos; o que regresen, pero lo que se llevaron”, declaró AMLO.
El PRD acusó que más allá de informar a la ciudadanía sobre los avances en su gobierno, el presidente intentó persuadir para votar a favor de su partido en las próximas elecciones.
“No realiza una manifestación institucional, informando a la ciudadanía de temas permitidos, por el contrario, emite mensajes abiertamente favorables para su gobierno, cayendo en el supuesto de propaganda con fines de promoción personalizada con uso indebido de recursos”, mencionaron.
Ángel Ávila exigió a la autoridad electoral que haga valer el acuerdo que emitió y sancione al presidente López Obrador conforme a la ley, además de que se generen las condiciones para que estas conductas no se repitan.
El INE ya ha emitido medidas en contra del presidente de la República, donde le ha ordenado bajar de plataformas digitales algunas conferencias matutinas donde se ha considerado que realiza actos propagandísticos durante la vida electoral.
Debate