La Magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado Myriam Hernández Acosta, declaró que serán respetuosos en cuanto a las declaraciones que ha realizado Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Myriam señaló a título personal como graves las declaraciones de AMLO contra una institución que da certeza y equilibrio a ejercicio del poder, “es muy grave que se pretenda atacar a una institución seria y que representa un medio de contención y equilibrio para contener posibles abusos de poder”.
Lo anterior luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya anticipaba la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de anular el decreto que declara de interés público y seguridad nacional todas las obras prioritarias del gobierno federal, emitido en noviembre de 2021.
AMLO reiteró que el Máximo Tribunal del país busca frenar las obras en el sureste, como el Tren Maya y el Corredor Transístmico. La anulación del decreto motivó “nuevas críticas” por parte de López Obrador contra la Corte, a la que acusó de favorecer a potentados y no defender la Constitución:
“Ya sabíamos que había la intención de frenar las obras en el sureste, de beneficio parala gente. La Corte, como se dice coloquialmente, ya la perdimos. Siempre había estado alejada del pueblo y cercana al poder, pero ahora de manera descarada está al servicio de los potentados, de la oligarquía”, dijo López Obrador.