Durante la madrugada de este martes se presentó la primera helada del mes de noviembre en la comunidad del Vergel, Balleza, causando temperaturas de -9°C y dejando una temperatura actual de -4°C.
Lo que propició que la presidencia Municipal lanzara el plan de emergencias en donde se envían elementos de protección civil y seguridad pública para la evaluación de posibles daños, que en este caso se enfocan hacia el bienestar de las personas, con el fin de establecer si el albergue que actualmente se encuentra disponible será suficiente para dar atención a la ciudadanía.
En tanto el Munícipe, Arturo Medina Aguirre ya se encuentra realizando la planificación para dar seguimiento y apoyo a las personas que así lo requieran, esto debido a que en la zona serrana las temperaturas bajo cero son sumamente peligrosas y ponen en riesgo la salud de los habitantes.
Por lo que detalló de acuerdo a la evaluación se realizarán las medidas necesarias para proteger a la ciudadanía y de esta manera evitar problemas respiratorios de gravedad que se pudieran presentar.