La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), da a conocer que para los días jueves 18 y viernes 19 de mayo, se estará registrando un nuevo un nuevo frente frío por el norte del país, incrementando la posibilidad de lluvias en algunas regiones del estado.
Además, se espera la afluencia de un canal de baja presión, que, en interacción con inestabilidad en los niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, lo que podría generar un ambiente caluroso por la tarde y temperaturas frías a frescas en la zona serrana.
La aproximación del nuevo sistema frontal ocasionará además vientos de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que podrían superar los 45 km/h en áreas de las zonas norte, noroeste, suroeste, centro y sureste, en municipio como Guadalupe, Ahumada, Ascensión, Janos, Guerrero, Guachochi, Nonoava, Balleza, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc y Jiménez.
Asimismo, se pronostica la probabilidad de lluvias aisladas a dispersas en Guadalupe, Janos, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Chihuahua, Allende, Delicias, Aldama, Coyame y Ojinaga, y lluvias aisladas en Juárez, Ahumada, Guerrero, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Cuauhtémoc, Camargo, Parral y Manuel Benavides.
Hay además la posibilidad de actividad eléctrica y caída de granizo, durante el transcurso de dichas precipitaciones.
Ante estas condiciones, la CEPC recomienda a la población tomar precauciones necesarias y mantenerse informada a través de fuentes oficiales, para estar al tanto de los cambios en las condiciones meteorológicas.