La titular Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común Carla Rivas, informó que personal del Cendis ubicado en María Luisa Reinoso devolvieron a los infantes qué acudieron para su cuidado, lo anterior debido a la inconformidad por el aumento salarial qué se realizó en días pasados.
La funcionaria declaró que el incremento al salario qué se realizó fue del 10 por ciento, asimismo al día de hoy se aplicó el aumento al personal administrativo, lo que genero confusión entre las trabajadoras.
Destacó que la operación de los Cendis no corresponde a Gobierno del Estado, sin embargo, se realiza el apoyo para que estos centros puedan apoyar con el cuidado de los niños.
‘Gobierno del Estado no se encarga de realizar propiamente los pagos de los incrementos salariales y no son empleadas de Gobierno, estamos ocupando de dar difusión del trabajo de los Cendis para que formen parte del Consejo administrativo” dijo.
Señaló que ya han tendió varias reuniones con el personal de estos centros, asimismo, dijo que dichos lugares tienen una capacidad para atender a 100 menores, el personal envío mensajes desde temprana hora a los padres de los infantes para informar que no los recibirían por dicho aumento salarial.