Varios elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, se insubordinaron y rechazaron acudir al Centro de Control y Mando en la capital del estado para presentar su examen de control y confianza, luego de que el pasado miércoles fueron desarmados durante un operativo en el que participó la Policía del Estado y fuerzas federales.
Ante esto Cynthia Marina Ceballos Delgado la presidente municipal de Nuevo Casas Grandes, aseguró que los agentes que no quieran presentar su examen de control y confianza no serán despedidos y, al contrario, serán asignados a labores de limpieza de parques y jardines.
Desde la intervención a la corporación de dicho municipio, Ceballos Delgado no ha declarado al respecto, señalando únicamente que la depuración de la policía depende de las autoridades estatales y federales.
Sin embargo, la gobernadora, Maru Campos Galván, fue enfática al señalar que los agentes que no acudan a las evaluaciones se van a quedar sin trabajo y no podrán ser contratados en ningún otro lugar por deshonrar su compromiso de servir a la población.
La mandataria afirmó que no van a cesar en el combate en contra del crimen organizado y que Chihuahua tiene veinte años luchando en contra de los “narcogobiernos” en la zona Noroeste del estado, razón por la que todos los policías son objeto de revisión constante y, al negarse a ser evaluados dejan en claro de qué lado están.