El secretario general de Gobierno Santiago de la Peña Grajeda, reiteró que la actualización a la tarifa del transporte público debe realizarse cada año, sin embargo, por perversidad política de querer evitar costos políticos, gobiernos anteriores no realizaron el incremento.
Lo anterior, luego de las diversas críticas que han surgido por integrantes de Morena respecto al aumento en el transporte público colectivo que se actualizó la semana pasada, pasando de 9 a 12 pesos en las rutas alimentadoras, así como de 7 a 10 pesos en la ruta troncal.
Asimismo, consideró que Morena no debe quejarse del alza al transporte público pues tampoco lo hicieron con el aumento en el precio del huevo, de la tortilla, la energía eléctrica y los combustibles, así como la inflación superior al 7 por ciento con la que cerró el 2022.
Asimismo, el secretario general invitó a las y los integrantes de Morena para atender cualquier duda en los indicadores y motivos que se consideraron para actualizar la tarifa, en lugar de que intenten politizar el tema del transporte.