El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, encabezó la entrega al Cuerpo de Bomberos de 179 nuevos equipos de protección que les permitirá realizar sus labores de manera más segura.
Con una inversión de 24 millones 159 mil 961 pesos, los equipos constan de chaquetón personalizado y pantalonera, casco, googles, guantes y botas de piel.
Para esta entrega, acompañaron al alcalde el director de Seguridad Publica Municipal (DSPM), Julio César Salas González, el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Morales Alvarado, el presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, Issac Díaz Gurrola, así como los bomberos beneficiarios de este nuevo equipamiento.
Este equipamiento también es una acción de dignificación a su trabajo, ya que desde 2017 no se les renovaba y que se suma a otros hechos como la propuesta para reducción de años de servicio; el proceso para la promoción de ascenso, el proyecto de equipamiento de las estaciones de bomberos y la adquisición de equipos de respiración autónoma.