En la reunión ordinaria de la Comisión Edilicia de Gobernación efectuada este día, se analizaron modificaciones en Reglamentos de Nomenclatura y Monumentos, así como en el Proyecto al Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez, con relación a las atribuciones de la Contraloría Municipal.
El coordinador de la Comisión, Antonio Domínguez Alderete, junto con los regidores Jorge Alberto Gutiérrez Casas y Enrique Torres Valadez analizaron los temas en conjunto con personal de la Contraloría y la Síndica Esther Mejía.
Domínguez Alderete dijo que con las modificaciones que se proponen se amplían las facultades a la Contraloría, de esta manera tiene más autonomía y se puedan llevar investigaciones y sanciones a funcionarios de seguridad pública y trabajadores municipales.
Con esto se demuestra que esta administración pública busca ser más transparente y que los integrantes de este Gobierno sean personas que se conduzcan de manera ética y de forma responsable.
“Para eso se fortalece la Contraloría Municipal, para que sean ellos los que puedan recibir denuncias y dar seguimiento a funcionarios que hagan uso excesivo de sus facultades o actúen de manera inadecuada, según los lineamientos”, dijo.
Respecto a las modificaciones del Reglamento de Nomenclatura, comentó que básicamente se dieron modificaciones de lenguaje, denominación de vías y monumentos y sobre las atribuciones de la Presea Fray García de San Francisco.