Chihuahua

Fue una situación del índole federal: Maru

La gobernadora del estado, dejó e claro que el incendio donde murieron al menos 39 migrantes y decenas de lesionados fue en una instalación federal, propiamente en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

 

“Fue una situación que se dio al interior de un centro del Instituto Nacional de Migración, por lo que el INM tiene a su cargo y resguardo las personas mientras que son detenidas porque estaban detenidas”, expuso la mandataria estatal.

 

Independientemente de ello indicó que desde la madrugada desde el primer momento se ha estado al pendiente de los pacientes en los hospitales de ciudad Juárez.

 

“Fue algo que sucedió en la noche y estuvimos pentientes toda la noche de los pacientes en los hospitales, así como buscando a los familiares de los fallecidos y lesionados”.

 

Dio que se está evaluando en la mesa de seguridad la situación en general para brindar todo el apoyo a los migrantes y sus familias.

 

Indicó la titular del ejecutivo que se puso en contacto desde la madrugada de ayer con el secretario de gobernación federal, Adán Augusto López, al igual con el titular de la V Zona militar y la Fiscalía General de la República de quien depende la investigación sobre los acontecimientos.

 

Finalmente Campos Galván dijo que los gastos médicos serán apoyados a las víctimas si es que se solicita, pero reiteró que este hecho trágico fue una situación del índole federal, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *