• AMLO defiende soberanía con la nacionalización del litio*
Este 21 de marzo se conmemora el aniversario 217 del nacimiento de Don Benito Juárez García, y es por ello que la asociación de El Frente 4T reafirma su compromiso con el humanismo mexicano como modelo de gobierno, del que Andrés Manuel López Obrador toma fundamento en el ejemplo del Benemérito de las Américas.
El dirigente local del Frente, José Ríos Domínguez, dijo que es un orgullo que la transformación no fue solo un nombre publicitario hueco y que por el contrario AMLO se consolida cómo un presidente reformista y defensor de la soberanía nacional.
Más que con palabras, López Obrador habla con hechos y consolida una patria independiente y soberana, afirmó José Ríos.
Lo que en el pasado eran sólo discursos, ahora lo vemos en obras y planes de gobierno bien ejecutados, con criterio de beneficiar al pueblo y principalmente a quienes más lo necesitan, que son los que menos tienen.
Recordó que en 1915 se emitió la Ley Agraria, restituyendo y dotando de tierras a los pueblos y comunidades indígenas del país y posteriormente, en 1938, México recupera su petróleo gracias a la visión patriota cardenista. Luego en 1960 se nacionaliza la industria eléctrica dando un paso adelante en la modernización de nuestro país y, ahora en el 2023, defendemos otra vez lo nuestro con la nacionalización del litio.
José Ríos dijo que existen las condiciones para que en el cierre del periodo de gobierno de Andrés Manuel López Obrador se consolide su gran visión y queden las bases para que quien le suceda logre avanzar aún más en temas de modernidad y desarrollo social.