Chihuahua

Hubo irregularidades en el proceso en mi contra; Maru

La Gobernadora de estado María Eugenia Campos, refirió que el proceso que se abrió al Juez Samuel Uriel Mendoza Rodríguez por presuntas irregularidades dentro del proceso penal que encabezó en su contra en el 2021, reafirma que fue juzgada a causa única de la presión que ejerció el exgobernador Javier Corral Jurado.

Ello luego de que se diera a conocer que Samuel Uriel Mendoza es investigado por la Unidad de Investigación y Responsabilidades Administrativas (UIRA), debido a que incurrió en faltas administrativas graves y no graves en el caso de la causa penal 2821/2020 en la que vinculó a proceso a la ahora gobernadora Maru Campos Galván y a los exdiputados locales, Rodrigo de la Rosa Ramírez y María Ávila Serna por supuesto peculado.

Al ser abordada al respecto, mencionó que es una investigación que no le compete como Gobernadora, sin embargo, como mujer y ciudadana expuso que aquella audiencia a cargo del citado Juez duró bastantes horas y no se presentaron documentos que probaran su culpabilidad.

“Como mujer y como ciudadana te puedo decir que fueron muy claras las presiones por parte de la Palacio de Gobierno; de la persona que me antecedió aquí en el cargo, el Secretario de Gobierno. Fue muy clara a todas luces una audiencia maratónica sin pruebas, sin un documento siquiera que probara que una servidora era culpable, pero bueno”, expresó.

En este sentido, dijo que toda investigación ayuda a que las instituciones se apeguen a la legalidad y que se respeten los debidos procesos; “no por Maru Campos, no por la gobernadora sino por los ciudadanos”.

De acuerdo al fallo que fue notificado a los involucrados de aquel caso, Mendoza aceptó que recibió presiones por parte del entonces gobernador, Javier Corral Jurado, quien mantenía intereses personales de índole político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *