El cambio de la medida cautelar a Francisco G. A., exfiscal de Derechos Humanos, realizada por el juez federal Vladimir Véjar, tomó solamente 24 horas, ya que el martes alrededor de las dos de la tarde el Tribunal Superior de Justicia del Estado(tsj) fue notificado que el asunto estaba en el juzgado federal y el miércoles pasada la una de la tarde fue realizada la audiencia para solicitar la imposición de otras medidas.
Según precisó el TSJ, a través de su área de Comunicación Social, el martes se les informó de que el asunto era competencia federal: “nosotros recibimos la notificación formal de que es un tema de competencia federal y en ese sentido ya al estar de su lado ellos conducen el caso”.
La presidenta del TSJ, Myriam Hernández, declaró anteriormente que una vez llegada la notificación de la resolución del Tribunal Colegiado de Circuito, en la que se indica que el asunto debe ser de un juzgado federal se le daría cumplimiento.
Sobre la posibilidad de que fuera interpuesto un recurso legal contra la determinación, explicó que esto no le compete a la instancia judicial local, sino que es una facultad de las partes involucradas.