El fotoperiodista José Ramiro Araujo Ochoa fue asesinado en Baja California después de cubrir el Carnaval de Ensenada, luego, presuntamente, de resistirse a un asalto.
De acuerdo con la versión oficial recogida por varios medios locales, un par de sujetos interceptaron al comunicador la madrugada del martes, después de dar por terminado el carnaval, y le exigieron que le entregara su cámara fotográfica.
Araujo Ochoa se negó a soltar su herramienta de trabajo y los delincuentes lo acuchillaron.
El reportero gráfico de 66 años colaboró para distintos medios de comunicación y actualmente alimentaba el medio que fundó, la Revista Sol Ensenada La Voz.
El ataque se registró en el Malecón del Boulevard Costero, entre las calles Estancia y Plinta.
Las autoridades identifican a un par de jóvenes como involucrados en los hechos, Daniel “N” y Gael “N”, de 17 y 16 años.
Luego de impedir que le arrebataran su cámara, los adolescentes presuntamente apuñalaron a José Ramiro, heridas que le causaron la muerte.
Más tarde autoridades detuvieron a los presuntos responsables.
La Asociación de Periodistas de Ensenada lamentó y reprobó el asesinato de Ramiro Araujo Ochoa. Exigió se haga justicia. Que las personas que resulten responsables reciban un castigo ejemplar.
Aristegui