Gabo Díaz Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal, reprobó el acelere mostrado por el presidente de la República al obligar a los senadores de su partido con la intención de reducir la estructura del Instituto Nacional Electoral para desaparecerlo, por lo que dijo: “el INE, y su gran aporte a México está más que nunca en riesgo”.
Para el líder del panismo, las acciones ordenadas desde Palacio Nacional, imposibilitarían la operación del INE, forzando a que sea el gobierno en turno quien tome el control de los procesos, padrón electoral y plantilla laboral.
“Es toda una estrategia de distracción del presidente, en cinco años no promovió cambios al INE, y a un año de gobierno ya de salida, para no ver afectada su imagen, lo hace, con su reforma regresiva y autoritaria”.
Gabo Díaz, dijo que el presidente López Obrador sigue mostrando su postura de golpeteo para criticar el gasto de operación del instituto; sin embargo, subrayó que ningún argumento puede justificar el atentado contra la democracia que ejecuta Morena, por lo que los ciudadanos debemos actuar en defensa del INE y mostrarle que el INE no se toca, especialmente acudiendo a la marcha convocada este domingo.
Para finalizar, dijo que “las próximas horas serán definitivas en torno a la decisión que se tome en el senado en cuanto a la aprobación de la reforma denominada plan b, por lo que estaremos pendientes para defender nuestra democracia”.