La Gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván, encabezó la recepción de material médico con un valor de 8.5 millones de pesos donado por la empresa BVI y American Industries, en beneficio del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal) y Servicios de Salud de Chihuahua.
Dicha donación consiste en material médico y de curación con una inversión de 8 millones 500 mil pesos, conformado por 320 mil 300 batas con manga larga desechables, 634 mil piezas de gasas de 10 x 10 cm, un millón 352 mil 154 gasas de 5 x 5 cm, 96 mil 733 toallas absorbentes no estériles, 102 mil 863 toallas para cirugía no estériles, 437 mil 587 cotonetes no estériles.
Beaver Visitec Internacional es una empresa oftálmica que abastece productos a cirujanos de todo el mundo, la cual cuenta con una sede en Ciudad Juárez, de forma que American Industries, es el socio comercial que realiza las operaciones en Ciudad Juárez.
El material de donación se destinará a los hospitales, centros de salud, unidades médicas móviles, así como al Laboratorio Estatal, para beneficio de las actividades que desempeñan los médicos y personal de enfermería en pro de la salud de los chihuahuenses.
A la recepción del donativo asistieron Andrés Vega Ruiz, gerente de la planta BVI; Luis Serrato Castell, secretario de la Coordinación de Gabinete; FelipeSandoval Magallanes, secretario de Salud y Ulises Fernández, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico.