La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rubí Enríquez, forma parte de la comitiva de las tres esferas de gobierno que cubre agenda de trabajo en la ciudad, con el tema de la seguridad de niñas, niños y adolescentes migrantes. El recorrido de hoy inició con un evento de inauguración en al albergue Noemi Alvárez Quillay.
El albergue, situado en la calle Ignacio Alatorre 870 en el centro de la ciudad, recibe anualmente a miles de niñas, niños y adolescentes que viajan solos desde países de Centro y Sudamérica, buscando internarse en los Estados Unidos.
“Es muy importante para nosotros el tema de las infancias y adolescencias migrantes, su seguridad, protección y orientación, por lo que reconocemos el trabajo conjunto del gobierno federal y estatal por tomar acciones contundentes a favor de sus derechos humanos”, expresó la titular del DIF Municipal tras la inauguración de la construcción, remodelación y ampliación del albergue Nohemí Alvárez Quillay.
Funcionarias y funcionarios invitados pudieron convivir de cerca con los casi 80 niñas, niños y adolescentes que en este momento se encuentran albergados y posteriormente recorrer las nuevas instalaciones, entre las que destacan los dormitorios para mujeres, una sala audiovisual y la biblioteca.
La titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Nuria Fernández, al hacer uso de la palabra dijo que el esfuerzo y solidaridad de municipio, estado y federación, así como el apoyo de los responsables de los albergues de los espacios migrantes están liderando estrategias para responder, abrigar y darles la bienvenida a nuestro territorio. El enorme flujo migratorio que hay en el mundo es producto de la enorme desigualdad que hay en el mundo, sostuvo.