El día de ayer aproximadamente a las 3 de la madrugada fue localizada la cabeza de una mujer en las calles Mina del Yaki y Mina las Cruces, de la colonia Las Minas, la cual corresponde a Mayra Aideé R. S., de 26 años, cuyo cuerpo desmembrado fue encontrado dentro de una bolsa de plástico, cerca del Libramiento Oriente, el pasado 7 de febrero, confirmó la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delitos por Razones de Género y a la Familia (FEM).
Los agentes policíacos que atendieron el reporte hallaron una cartulina con un mensaje de amenaza en contra de dos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), por su supuesto apoyo al grupo delictivo de “Los Mexicles”, mismo que desató una ola de violencia en Ciudad Juárez el pasado mes.
El mensaje no cuenta con firma, sólo aparecen dibujadas una cara sonriente y una manzana. El pasado 7 de febrero los restos de Mayra Aideé fueron localizados por elementos estatales en una finca ubicada en la calle Batalla Tres Castillos, junto al cuerpo de un hombre identificado como Luis Alejandro A. T., de 25 años, quien contaba con un reporte de desaparición del 3 de febrero en la colonia Laderas.
De acuerdo con el parte oficial emitido por la Fiscalía General el Estado (FGE), la mujer murió por degüello y policontusión y no había reportes de ausencia; hasta el momento no se han brindado datos sobre su entorno social o si contaba con algún tipo de antecedentes.
Mientras que Luis Alejandro, apodado “Álex”, presentaba impactos de bala en el cuerpo, sin embargo, la causa de su muerte fue una anemia aguda por laceración de víscera cardíaca por herida con arma blanca; de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, se le identificaba como líder de una banda dedicada al robo de vehículos que opera en la colonia Vida Digna, aledaña a donde fue encontrada la cabeza de la joven.
La FEM también había dado a conocer que el cuerpo de Mayra Aideé fue entregado a sus familiares la semana pasada, sin embargo, apenas ayer, siete días después de que encontraron sus restos mutilados, fue que se logró recuperar su cabeza.