Chihuahua

Debidamente ubicado el CEO de ARAS

El EXCEO de la empresa Aras Investmen Bousiness Group, Armando Gutiérrez se encuentra “debidamente ubicado” y pronto podrá realizarse su captura con apoyo de otras instituciones, aseguró el fiscal del Estado, César Jáuregui Moreno, con lo que descartó que la Interpol haya dejado de buscar al prófugo de la justicia. Hasta el 7 de febrero del presente año, la empresa Aras acumula 6 mil 698 denuncias de fraude en su contra y se prevé que en los próximos días se judicialicen las denuncias existentes en la Fiscalía de Distrito Zona Occidente que agrupa 277 querellas.

Hasta el momento se encuentran detenidos y vinculados a proceso penal Sergio Armando G. C., Diana Ivonne C. P., y Óscar Gonzalo H. M., excolaboradores de la empresa, quienes comparecieron por primera vez ante el juez el pasado 6 de abril.

El 19 de marzo del 2022 la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la orden de aprehensión en contra de Armando Gutiérrez Rosas y desde entonces se encuentra prófugo de la justicia; para dar con su paradero, la FGE ofreció una recompensa de 5 millones de pesos.

El fiscal expuso que se tuvo contacto con autoridades de Interpol con quienes se mantiene la colaboración para lograr la captura del principal responsable en el desfalco cometido contra miles de chihuahuenses.

César Jáuregui aseguró que la FGE mantiene las carpetas de investigación y negó que ya no se reciban denuncias en contra de esta empresa, tal como lo refirieron algunos afectados hace unos días.

En este sentido, dijo que la Fiscalía no cesará hasta que se haga justicia para quienes resultaron afectados con el fraude cometido por la empresa financiera y la judicialización de las carpetas de investigación continuará conforme vayan avanzando las indagatorias por parte del Ministerio Público.

Cabe señalar que de las 6 mil 698 denuncias contra Aras, hasta el momento se han judicializado mil 755, que agrupan un presunto desfalco por cerca de 420 millones de pesos en contra de los afectados.

El Ministerio Público ha iniciado seis procesos penales en contra de los detenidos, cinco de ellos en el Distrito Judicial Morelos, con sede en Chihuahua capital y otro más en el Distrito Judicial Hidalgo, con cabecera en Parral, en dónde se logró acreditar un daño por 27 millones de pesos.

Armando Gutiérrez CEO de Aras fundó la empresa el 8 de noviembre de 2019 como una Sociedad Anónima Promotora de Inversiones (SAPI), pero vendió sus acciones el 5 de abril de 2021, meses antes de que estallaran los problemas financieros que provocaron el incumplimiento de pagos de utilidades y capital a sus accionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *