En la Fiscalía General del Estado (FGE) ocurrirá una reestructura integral, «en todos los lados», luego de que ayer se anunciara el nombramiento de César Jáuregui Moreno, aseguró él mismo. A pesar de que aún no cuenta como tal con un nuevo titular, ya las autoridades se han reunido para estudiar los cambios y han acordado una serie de nuevas medidas, las cuales, hasta el momento, permanecen desconocidas.
Este lunes 16 de enero, la gobernadora María Eugenia Campos Galván anunció, entre algunos reemplazos, que Roberto Fierro Duarte, cuya renuncia exigió la diputación luego de la revuelta que en Año Nuevo ocurrió en el Centro de Readaptación Social (CERESO) número 3, en Ciudad Juárez, trabajaría como secretario particular de ella y, así, abandonaría el puesto de fiscal general para cedérselo a Jáuregui Moreno.
En tal sentido, durante su visita a Palacio de Gobierno, Jáuregui Moreno fue interrogado sobre las acciones priortiarias que realizaría una vez que tome protesta, por lo cual refirió que, de manera anticipada, ha dialogado y determinado acciones con los fiscales de Distrito, con los especializados y con mandos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Y dijo: «Va a haber cambios. Pero en su momento se van a dar a conocer. En muchas partes. Va a haber una reestructura en todos lados».