El vocero del supremo tribunal de justicia del estado, Israel Hernández, confirmó que la FGR hizo la formal solicitud de atracción del caso de Francisco Gonzáles Arredondo y el poder judicial está en el análisis de este documento.
Este suceso sucedió la mañana de este jueves 12 de enero, cuando el poder judicial del estado fue notificado de esta solicitud, hecho que se está evaluando, según dio a conocer el vocero.
Por su parte, en torno a esta estrategia de Francisco G. A., de denunciarse a sí mismo para que la FGR atrajera su caso, la gobernadora Maru Campos Galván señaló que no hay una postura del estado.
“Si él está preso es porque se atendieron recomendaciones por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, porque existe un dictamen de protocolo de Estambul que atiende a las denuncias de las posibles víctimas de esta situación, pero aquí no tiene que ver absolutamente nada gobierno del estado”; Dijo la Gobernadora.
Aseguró que solo la fiscalía general del estado realiza las labores de investigación en torno a las denuncias presentadas, pero que la gobernadora del estado no tiene nada que ver.