Como parte del programa En Directo con Cruz, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, llevó a cabo un recorrido por el Museo de la Casa de Adobe, en donde aprovechó para extender una invitación a la comunidad para que visiten y conozcan este importante espacio para la historia de la región.
El alcalde estuvo acompañado por Daniel García, encargado del museo y el General Rosendo Martínez, quienes guiaron al alcalde durante su recorrido y le narraron la importancia que tuvo el recinto para Ciudad Juárez durante la época de la revolución, momento en que el Presidente de la República, Francisco I. Madero residió en ella y desde donde dirigió la Toma de Ciudad Juárez en mayo de 1911.
El edil comentó que la Casa de Adobe debe permanecer como uno de los acervos culturales más importantes de la ciudad, por lo que invitó a los juarenses a que visiten este lugar y se sientan orgullosos de sus raíces.
Durante su recorrido el Presidente Pérez Cuéllar plasmó su firma en el libro del registro del museo, pues se trata del primer alcalde que visita el lugar luego de muchas administraciones municipales.
Actualmente el Museo Casa de Adobe cuenta con dos salas de exposición, en donde resaltan fotografías de la historia de la revolución, específicamente de la Toma de Juárez, así como la muestra de mobiliario antiguo que recuerda aquella época.
“Queremos mostrar lo representativo de la cultura mexicana y que los visitantes conozcan la historia de Francisco I. Madero en Ciudad Juárez, uno de los principales promotores de lo que fue una de las transformaciones más importantes del país”, comentó Daniel García.
Actualmente la Casa de Adobe recibe al año a más de 13 mil visitantes entre los que se encuentran muchos extranjeros, pero las personas que deseen realizan una visita guiada pueden solicitarla a través del Instituto para la Cultura.
El museo opera de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, el cual se ubica en la colonia Ladrilleros, al norponiente de la ciudad.
En el lugar estuvo Miguel Ángel Mendoza, titular del Instituto para la Cultura, así como varios de los directores generales que integran el gabinete de trabajo del Presidente Municipal.