A partir de este día y como parte del programa institucional para erradicar los actos de corrupción instruido por el Gobernador Javier Corral Jurado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), integró a la Corporación 150 cámaras de solapa; mismas que serán utilizadas por los elementos de la Policía Vial.
La dotación de cámaras tendrá objetivos primordiales tanto para la Corporación, como para la ciudadanía, ya que se trata de un sistema de video vigilancia que dará total transparencia a los procedimientos que realizan las y los oficiales de la Policía Vial, así lo indicó el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.
Javier Palacios Reyes, Comisario Jefe de la División de la Policía Vial, explicó que cada cámara tiene un tiempo de grabación continuo de más 12 horas, es decir se grabará la totalidad de cada turno, para posteriormente descargar el material, el cual podrá ser almacenado hasta por 30 días.
El software que se utiliza cuenta con altos estándares de calidad, además de que se utiliza tecnología de primer nivel por lo que no se podrá manipular ni la cámara ni alterar el contenido video grabado.
“Le daremos un trato pertinente y discrecional a toda la evidencia, es material que no puede ser público, sin embargo, para aclaraciones tendremos todo perfectamente documentado”, concluyó.
Las 150 nuevas cámaras de solapa operaran a la par de los diferentes métodos que ya se implementan en la Corporación, como las 10 cámaras instaladas en los vehículos, y se espera que través de las gestiones y esquemas de ahorros en la dependencia se logre la adquisición de más tecnología que abone a mejorar y el trabajo que desempeñan los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad.