Las regidoras integrantes de la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil recomendaron a los ciudadanos juarenses que no regalen mascotas en esta Navidad, ya que en la mayoría de los casos estos animales son abandonados tiempo después.
El exhorto lo hicieron las ediles Alma Edith Arredondo, Tania Maldonado y María Adame, quienes forman esta Comisión.
Alma Edith Arredondo Salinas, coordinadora de la Comisión, dijo que la semana pasada se subió un punto de acuerdo en la sesión de Cabildo para difundir una campaña que informe sobre los riesgos de regalar una mascota como si fuera un juguete, específicamente a niños, ya que al tratarse de un ser vivo, se debe tener en cuenta la enorme responsabilidad que se tiene por su alimentación y cuidados.
La edil Tania Maldonado Garduño, también integrante de la citada Comisión, insistió que se debe hacer conciencia y si se va a regalar una mascota, que sea a alguien que de verdad tenga el conocimiento de los cuidados que deberá tener, una familia que le brinde amor y toda la atención necesaria.
Por su parte, Diego Poggio, titular de bienestar animal de la Dirección de Ecología, informó que lo que verdaderamente se busca con este acuerdo es que la gente tenga un compromiso real con la mascota, pues hay que tener en cuenta que cuidarla es una responsabilidad muy grande.
Comentó que actualmente se mantiene un monitoreo en toda la ciudad para inhibir la venta no autorizada de mascotas en la calle, ya que anteriormente era costumbre que criadores de perros se ubicaran al exterior de centros comerciales para ofrecerlos en venta, lo cual es motivo de sanción.