El secretario de Gobernación, Adán Augusto López expresó que le tiene todo el respeto a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, pero que para resolver la problemática de los migrantes no solo es con dinero, sino con voluntad, generosidad y humanismo.
Luego de que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, comentó que el Gobierno del Estado tuvo que hacerle frente a los migrantes a pesar de que es una competencia de la Federación, el Secretario de Gobernación comentó que México siempre ha sido un país de acogida y que trabajan con los gobiernos estatales para que los migrantes sean bien atendidos.
“La Gobernadora tiene nuestro respeto. Creo que no es un problema exclusivo del Gobierno Federal, es algo que debemos atender entre todos y es más profundo que un asunto de dinero. La migración aunque parece paradójico, no es un asunto de dinero, es un asunto de voluntad, de generosidad, de humanismo, de quienes ocupan los cargos ejecutivos”, dijo.
Sin embargo, el Funcionario Federal no anunció si habrá algún apoyo extraordinario para que se puedan atender a los migrantes en los diversos albergues.
“ Mexico ha sido un país de acogido, si ocupa y preocupa que derivado del momento de la migración pudiésemos tener algunos problemas en algunos estados y regiones del país problemas que nos desbordan”, comentó.