-Presenta Chihuahua Futura proyecto de desarrollo estratégico del municipio para los próximos 25 años
Integrantes de Chihuahua Futura, entregaron al alcalde Marco Bonilla el plan de desarrollo estratégico del municipio para los próximos 25 años, con el cual se pretende elevar la calidad de vida de las familias y aumentar el ingreso per cápita, gracias a la identificación de las fortalezas que tiene la capital.
Dentro de los puntos que destacó el Alcalde de este plan elaborado por un grupo de expertos de todos los sectores de la sociedad, fue la agenda estratégica de Chihuahua Genial para convertir a ciudad inteligente.
De este punto, remarcó que, por ciudad inteligente, no es tener robots que hagan las cosas, sino contar con una ciudad atractiva con visión centrada en el ciudadano que les cumple con una gestión sustentable y eficiente de los retos que le genera la dinámica del crecimiento, utilizando herramientas como la inteligencia digital, la innovación y la comunicación, para asegurarles un futuro promisorio, respetando su entorno y recursos naturales.
Fue el líder Área Hábitat y Calidad de Vida de Chihuahua Futura, Óscar Núñez, quien presentó e hizo entrega del plan y destacó que es la culminación de una primera etapa de dos mesas de trabajo, donde se identificaron las fortalezas que tiene la ciudad para enfocar su desarrollo económico hacia esas áreas.
Como líder de Hábitat y Calidad de Vida, destacó que dentro del proyecto de Smart City, el plan es retener el talento de los estudiantes y egresados, para que en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, contactar y atraer industria, teniendo como soporte una ciudad atractiva a esas empresas y su gente.
Para lograr esto, trabajan en líneas estratégicas que le fueron entregadas al Presidente Municipal, las cuales son: sostenibilidad medio ambiental, centro para la construcción avanzada, eficiencia y uso del agua, energía solar, Chihuahua Genial, entorno inteligente, movilidad inteligente, y Chihuahua todo digital.