Ciudad de México.- El senador, Cruz Pérez Cuéllar, lamentó y condenó los ataques de los que han sido víctimas agentes estatales y exigió al gobierno del estado de Chihuahua, brindar mejores condiciones laborales para los efectivos que día a día arriesgan sus vidas para brindar seguridad a los chihuahuenses.
Lo anterior lo destacó el senador morenista, tras las agresiones de las que han sido víctimas agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en todo el estado, pero principalmente en ciudad Juárez y Chihuahua capital, en donde los ataques son con mayor frecuencia.
Cruz Pérez Cuellar, condenó el cobarde ataque registrado el pasado lunes y se une a la pena que embarga los familiares, amigos y compañeros del oficial Carlos Alberto Barrón Ramírez, quien estaba adscrito a la División de Fuerzas Estatales.
Además, el senador chihuahuense, lamentó que se registrara otro ataque al cuartel de la Comisión Estatal de Seguridad en ciudad Juárez que dejó como saldo dos agentes lesionados.
Cruz Pérez Cuellar, recordó que ya son varios los agentes caídos en el cumplimiento de su deber que han dejado pérdidas irreparables para varias familias chihuahuenses.
Por tal motivo, Cruz Pérez Cuéllar, exigió a las autoridades brindar mejores condiciones laborales que incluyan mejorar las prestaciones de Ley como seguridad social, salarios dignos y mejorar el entorno laboral con mayor protección y equipo que den garantías a la integridad física de los elementos
Cruz Pérez Cuellar, aseveró que los constantes ataques armados no sólo en contra de agentes, sino de ciudadanos en general, dan muestra de los altos niveles de inseguridad que se viven en el estado y que son urgentes estrategias más efectivas para el combate a los altos índices delictivos.
Dijo que es lamentable que el gobernador del estado Javier Corral Jurado, se desentienda de los problemas de inseguridad que hay en el estado, ya que no ve este tema como prioritario y se enfoca en otros temas superfluos que en nada abonan al estado.
Por último, el senador reiteró que en la medida en que las autoridades estatales se pongan a trabajar en el tema de la seguridad, con mejores condiciones laborales para los agentes y que apliquen esquemas garantes de la integridad física tanto de los efectivos como los ciudadanos, habrá más certidumbre para chihuahuenses.