Luego de su arribo a Ciudad Juárez esta tarde, cientos de migrantes centroamericanos fueron resguardados en los albergues Kiki Romero y Leona Vicario, cuya procedencia, en su mayoría son de Honduras y nicaragüenses.
Se informó que los más de 700 migrantes que arribaron a la ciudad, en al menos seis camiones, fueron custodiados por elementos de Seguridad Publica estatal, dependencia que destinó al menos a 100 elementos para cuidar de los extranjeros desde su salida de la ciudad de Jiménez.
Al arribar a esta ciudad fronteriza, fueron recibidos por autoridades locales y destinados a los alberges señalados, lugares de donde horas más tarde salieron para dirigirse al bulevar Bernardo Norsagaray caminando y posteriormente cruzar el Rio Bravo y entregarse a las autoridades norteamericanas a fin de solicitar asilo político en el sector de El Paso Texas.
A su llegada a las orillas del rio, en pequeños grupos, los migrantes formaron una línea para esperar su turno y ser atendidos por elementos de la patrulla fronteriza, lugar donde la línea de migrantes se extendió hasta la parte baja del Puente Paso del Norte, en la zona centro de ciudad Juárez.
Una vez que se entregaron a las autoridades norteamericanas, los cientos de migrantes, en los que se pudo observar personas de todas las edades, fueron retenidos y trasladados a los centros de detención de las autoridades de aquel país.