– Develaron una placa para honrar a docentes y alumnos que han forjado la historia de esta institución
El alcalde, Marco Bonilla, encabezó la develación de una placa en conmemoración del 25 aniversario del Conservatorio de Chihuahua y otorgó reconocimientos a las y los docentes que han puesto sus conocimientos a disposición de sus estudiantes a lo largo de los años.
Al tomar la palabra, el Alcalde reconoció la institución y a las personas que han laborado en ella, ya que a su paso, han dejado un legado de entrega y de profundas convicciones.
“Hoy celebramos los primeros 25 años de una institución que ha marcado un antes y un después en la vida cultural y artística de Chihuahua Capital, y que ha entregado a nuestro municipio y a nuestro estado, la escena musical de todo el mundo” señaló.
Asimismo, destacó que el Conservatorio goza del prestigio que ha ganado su plantilla docente y la competitividad de todos sus egresados, quienes se integran en agrupaciones sinfónicas y de cámara, así como solistas que ponen en alto el nombre de su alma máter.
Por su parte, la titular del Instituto de Cultura del Municipio, Fernanda Bencomo, se refirió a los maestros como un gran ejemplo, por brindarles a las y los estudiantes las herramientas para enfrentarse de manera competitiva al ámbito cultural del país y del extranjero.
Dentro de la ceremonia, una de las primeras alumnas egresadas de esta institución, brindó un mensaje donde agradeció lo que el Conservatorio de Chihuahua significa y cómo evolucionó desde su creación, hasta lo que llegó a ser hoy en día.
La mayoría de las y los docentes reconocidos, tienen casi desde la fundación de dicha institución. El mensaje que está grabado en la placa conmemorativa dice: “Reconocen la destacada labor del Conservatorio de Música de Chihuahua, rindiendo un sincero homenaje a sus docentes y alumnos que a lo largo de 25 años han forjado su historia, transformando vidas a través de la música”.