Luego de que la cadena Cinemex canceló la distribución de la nueva película de Guillermo del Toro, el director junto a la productora Pimienta Films empezaron a lanzar la convocatoria para exhibirla en distintas salas independientes del país y el alcalde de Chihuahua levantó la mano para traer la cinta a Chihuahua.
No fueron pocos los que acudieron al llamado del director del Laberinto del Fauno, entre salas de cine e incluso diversos municipios tanto en la CDMX como en el resto de la república.
Apenas hace tres días, Del Toro publicó por medio de su cuenta de Twitter que buscaban espacios para “ayudar a cubrir las salas incumplidas por Cinemex” en Oaxaca, Baja California y Guanajuato.
En el mismo, diversos usuarios citaban a funcionarios y salas de cine para sumarse a la convocatoria de Guillermo del Toro, entre ellos un usuario de nombre QuieroestarenMedio, propuso la sala de la Presa el Rejón, a lo que el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla respondió “en Chihuahua Capital estamos puestos en la sala de nuestro Parque Metropolitano 3 Presas o bien en la pantalla de proyección del Parque el Palomar”.
La cuenta de la productora Pimienta Films agradeció el interés y pidió al edil comunicarse para “ver la posibilidad”.