El secretario general de gobierno, César Jauregui, informó que el gobierno del estado continúa con el análisis de un posible aumento a la tarifa del transporte público.
En ese sentido aseguró que tras el accidente ocurrido en la zona centro de la ciudad, donde un chofer de camión urbano arrolló a tres personas una de las cuales perdió la vida, se están analizando todos estos aspectos en el transporte público para la toma de decisiones.
Aseguró que esta la ruta que provocó el accidente, solo cumplía con algunos de los requisitos que exige la sub secretaria de transporte para prestar el servicio, pero que, sin quitarle responsabilidad al concesionario, se trató de un accidente lamentable que pudo ocurrirle hasta un vehículo nuevo.
Asimismo, aseguró que hasta el momento no hay fecha para la reunión del concejo consultivo de transporte y aseguró que la población puede estar tranquila toda vez que el gobierno tomará la mejor de las decisiones posibles en este sentido.
Asimismo, en torno a la audiencia de imputación en contra del ex fiscal Francisco González, César Jauregui, aseguró que no se deben caer en errores del pasado externando comentarios que posteriormente pueden politizar la situación.
“Nosotros vamos a manejar esto con sumo cuidado, no debemos dar opiniones gratuitas y fáciles sobre este tipo de asuntos independientemente que tengamos alguna opinión, yo me voy a remitir este tipo de asuntos a quien debe de ocuparse de ellos que es la fiscalía general del estado”.
En relación a los comentarios del ex gobernador Javier Corral y del delegado de bienestar Juan Carlos Loera, que acusan de revanchismo político este juicio, el secretario de gobierno, César Juaregui, externó “Ellos opinan siempre y no muy afortunadamente, ellos sabrán que opinan, pero eso no implica que tu caigas en los mismos errores, haya ellos si quieren opinar están en todo su derecho”.