Acompañado de su esposa Rubí Enríquez, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acudió al informe anual de actividades 2021 de Fondo Unido Chihuahua, United Way.
El alcalde destacó y agradeció a esta organización por el trabajo que han realizado en favor de la comunidad, mismo que que ha traído beneficios en tres rubros principales, educación, salud y estabilidad financiera.
“Quiero darles las gracias a todas las personas que hacen esto posible, por este acto de solidaridad, dicen que la solidaridad es la mejor forma de expresar el alma, uno expresa el amor a los hijos, a la familia, pero la manera de expresar el amor a la sociedad, a la comunidad, es siendo solidarios y no hay mejor descripción de lo que lo hace Fondo Unido de ser solidarios”, destacó el edil.
Dijo que el Gobierno Municipal está en toda la disposición de trabajar en conjunto con esta y otras organizaciones, ya que agregó solo trabajando juntos se pueden hacer grandes cambios en la ciudad.
Agradeció a los 124 mil donantes de esta organización, quienes con sus apoyos han logrado mejorar áreas que fueron sumamente afectadas tras la pandemia, como lo son las escuelas públicas, servicios de salud y la economía de las familias en la ciudad.
El informe fue encabezado por Ericka Ramírez, directora ejecutiva de Fondo Unido Chihuahua, quien durante su intervención aprovechó para felicitar a los miembros de la organización por su esfuerzo y a las autoridades presentes.
Fondo Unido, United Way, tiene 30 años de trabajo ininterrumpido, gracias a las aportaciones de sus agremiados que en este último año enfocaron sus esfuerzos, entre otras cosas, a generar un regreso seguro a clases después de la pandemia, con la rehabilitación de escuelas, inversión en materia de salud y ayuda para quienes estuvieron a punto de perder sus trabajos.