El Alcalde de Chihuahua Marco Bonilla, señaló que ya se identificó la cepa que atacó a las plataformas del Municipio, y se confirmó que no se compartirá ninguna información relevante.
Fue la cepa Black Bayt, en su versión 2.0, la cual fue la responsable del hackeo que sufrieron las plataformas de municipio y dejó sin acceso a los trámites que se realizan a través de la plataforma durante dos días aproximadamente.
Los especialistas que fueron contratados a través del Gobierno Municipal, informaron que la cepa pudo haber sido colocada desde hace seis meses atrás o incluso un año, y con la actualización que se realizó fue que se volvió a activar, esto lo explicó el Presidente Marco Bonilla.
Reafirmó Marco Bonilla que “no se compartió información nada relevante, esto precisamente a la protección que tienen los servidores de gobierno”.
En donde añadió que estas acciones los obligará a realizar unos cambios de seguridad para los accesos al “internet y correos y muy particularmente a los dispositivos de uso externo”.