Chihuahua, Chihuahua. – En congruencia con su agenda política en igualdad, paridad y equidad, la diputada Ivón Salazar Morales, del Partido Revolucionario Institucional, se adhirió a la Red Nacional de Mujeres Electas, en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral.
Salazar Morales es la primera legisladora local en firmar su registro a esta Red que tiene como objetivo orientar y acompañar a mujeres que participaron en la contienda electoral del 2021 y que ocupan un cargo público de elección popular, en materia de sus derechos y obligaciones para prevenir y erradicar la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.
“Esta es una de las muchas acciones que podemos hacer, que vamos a impulsar y a emprender a partir de este mes de noviembre que inicia, en el que se conmemora la lucha contra la violencia hacia las mujeres”, indicó la legisladora.
La Red Nacional de Mujeres Electas es impulsada por la Asociación Mexicana de Consejeras y ExConsejeras Estatales Electorales (AMCEE) en conjunto con el Instituto Nacional Electoral y los Organismos Públicos Electorales.
El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, que se incorporó a la Red a principios del pasado febrero, funge como canal de comunicación institucional para las mujeres electas en el estado que buscan incentivar, asegurar y acompañar la participación política de todas las mujeres.
La diputada Ivón Salazar Morales espera que este esfuerzo en conjunto sea colectivo, que las mujeres que ocupan un cargo público de elección popular, particularmente sus compañeras legisladoras de las diferentes fuerzas políticas, se integren a la Red para fortalecer la lucha contra violencia política en razón de género en el estado.