El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui ante el amago de algunos concesionarios del transporte público para incrementar la tarifa sin la autorización del gobierno del estado, de manera manifestó: “No se atrevan”, al indicar que existe un proceso de diálogo mediante el cual se habrá de establecer.
El secretario reconoció que es necesario establecer un ajuste, pues dijo que, en los últimos once años, la tarifa se ha incrementado únicamente en dos pesos, lo cual queda por debajo de los índices inflacionarios y tanto el combustible como el diésel, o el gas natural, así como las refacciones y los salarios de los operadores, han indo en aumento.
Sin embargo, dio a conocer que, todo esto es analizado en mesas de diálogo y que además existen una serie de compromisos que se tienen que cumplir antes de autorizar un ajuste a la tarifa del transporte público.
Jáuregui, manifestó que, aquellas unidades que sean detectadas cobrando una tarifa distinta a la autorizada, será retirada de circulación y se le retirará la concesión.