El secretario General de Gobierno, César Jáuregui consideró que las declaraciones vertidas por la gobernadora Maru Campos respecto a MORENA no afectan la relación entre Estado-Federación, pues una cosa es el ejercicio del gobierno y otra la política; “el Presidente todas las mañanas se deja caer y se respeta”, dijo.
Luego de que el partido MORENA, cuestionó los dichos de la gobernadora Maru Campos, el Secretario General expuso que no afecta la relación entre Estado-Federación porque no se mezclan las cosas, pues una cosa es la relación de gobierno con Guardia Nacional, SEDENA, Mesas de Seguridad, distintas dependencias federales y otra es la relación política.
Expuso que el Gobierno de Chihuahua se mantienen coordinado y trabajando con todas las dependencias federales a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador “se deja caer” todas las mañanas en su conferencia de prensa, lo cual se respeta.
“Una cosa es tu relación de Gobierno, la relación que tienes con la Guardia Nacional, la SEDENA, las mesas de seguridad, distintas dependencias federales y otra, es la política, y en la política, yo veo que el Presidente todas las mañanas se deja caer… a su estilo, a su forma de comunidad y se respeta”, dijo.
Agregó el Secretario General que se debe de tener la madurez política y que en política, irse acostumbrando a que las cosas se digan con mucha claridad.
Por último, el Funcionario estatal precisó que continuarán en el trabajo de coordinación con todas las dependencias del Gobierno Federal.