-No es un tema partidista, es llamado humanista.
La diputada Marisela Terrazas solicitó al Gobierno federal ampliar la capacidad para otorgar apoyos y seguridad a migrantes varados en Ciudad Juárez, asumiendo su responsabilidad para su recepción y alojamiento.
“Si bien, el Gobierno Estatal y Municipal han llevado a cabo gestiones para atender a los migrantes ubicados en la zona fronteriza del país, especialmente en Ciudad Juárez, la llegada abundante de tales personas a territorio nacional ha evidenciado la necesidad de mejorar y ampliar las capacidades ya existentes para la recepción de personas migrantes, así como para su alojamiento digno y seguro”, expresó la diputada.
La petición la hizo a fin de proteger y garantizar los derechos humanos inherentes a las personas, salvaguardando, promoviendo y respetando su seguridad, su salud, libre tránsito y acceso a servicios educativos.
“Todos los migrantes, en virtud de su dignidad humana, están protegidos por el derecho internacional de los derechos humanos, sin discriminación, en condiciones de igualdad con los ciudadanos, independientemente de su situación administrativa o de su condición. Sin embargo, a pesar del marco jurídico existente, los migrantes en todo el mundo siguen sufriendo abusos, explotación y violencia. Por ello, es menester facilitar el acceso de todos los migrantes”, dijo Marisela Terrazas.