La gobernadora María Eugenia Campos Galván inauguró esta noche la Expogan 2022, evento tradicional en Chihuahua en el que los chihuahuenses disfrutan de un ambiente de feria y pueden conocer más sobre el mundo de la ganadería.
Durante su discurso, Maru Campos expresó al sector pecuario que no están solos.
“Vamos a hacer lo necesario para impedir que nuestras instituciones se resquebrajen, ante las posiciones y decretos que asumen otros niveles de gobierno, que afectan nuestra ganaderia y nuestra agricultura”.
Nuestro estado es una tierra 100 por ciento ganadera, con excelencia en la calidad de sus productos, dijo la mandataria y reitero que la ganaderia cuenta con ella en los retos actuales.
Vamos por un buen camino y por eso debemos ir todos juntos, seguiremos fortaleciendo la economia local para que Chihuahua siga siendo de excelencia, que se forjó a través de muchos años de esfuerzo, añadio.
La Expogan se realiza en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua y contará este año con la exhibición de 746 bovinos, 120 caballos y 100 ovinos, además de una gran variedad de razas de porcinos y aves.
Para disfrute de chicos y grandes se montó una granja interactiva, visitas guiadas, juegos mecánicos, centro de espectáculos con artistas locales y otros de talla internacional como Julión Álvarez y Marisela.
Según los organizadores para este año se calcula acudirán a la Fiesta Ganadera más de 100 mil personas.
Para la atención de los visitantes, se instalaron decenas de locales que estarán ofreciendo alimentos preparados, bebidas y toda clase de antojitos. Las familias podrán disfrutar de una zona amplia de juegos mecánicos. La entrada general tiene un costo de 50 pesos, pero hoy por inauguración el acceso es gratuito.