El exgobernador Javier Corral Jurado recibió un inmueble de 15 hectáreas del empresario y abogado Eduardo Almeida, a quien acusó de defraudación fiscal dentro de la Operación Justicia para Chihuahua.
El predio existente en el Registro Público de la Propiedad bajo la Inscripción 109, Folio 110, Libro 4686, de la sección Primera, fue adquirido por Eduardo Almeida a través de un poder vitalicio irrevocable otorgado por la señora Ramona Acosta Espinoza en febrero de 2009. Mediante ese poder, el 12 de junio de 2009, Eduardo Almeida formalizó un contrato de compraventa en favor de Javier Corral Jurado, por un monto de 4 millones de pesos.
El terreno fue cedido por Eduardo Almeida, su compadre, para garantizar el pago de una deuda por $992 mil que el exgobernador tenía con la empresa Televisa.
La transacción fue con la única intención de que Javier Corral Jurado, sustituyera la garantía hipotecaria existente en el juicio con número de expediente 945/2005, en donde se había decretado embargo sobre su casa localizada en el fraccionamiento Campanario en esta ciudad de Chihuahua, bajo inscripción 44, folio 44, libro 1964.
En aquel entonces se interpuso incidente en el cual se logró declarar nulo el embargo de la casa ubicada en El Campanario, en función de una notificación mal realizada, pero la empresa televisora podía volver a embargar el mismo inmueble, por eso Corral ofreció el terreno rustico de Nombre de Dios.
El embargo de la casa del Campanario permaneció inscrito apenas un mes, de lo cual quedó constancia en el Registro Público de la Propiedad. El embargo del terreno de Nombre de Dios permaneció 12 años.
La casa del campanario es copropiedad de Javier Corral y su esposa Cinthia Chavira, como el resto de las propiedades que tiene. La única excepción es el predio de Nombre de Dios.
El embargo del predio de Nombre de Dios permaneció hasta el año 2021 cuando fue cancelado por orden del mismo juez, toda vez que la empresa televisora llegó a un convenio con el dueño legal del mismo, Javier Corral, quien había sido condenado al pago de cerca de un millón y medio de pesos.