El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, a un mes del accidente ocurrido en Ahumada, en el que un tráiler mató a 10 personas y lesionó a otras 16, indicó que los comerciantes que se vieron afectados por el incidente ya lograron reinstalar sus puestos de comida para trabajar con regularidad.
Puntualizó que desde que se presentó el percance, el gobierno apoyó a las familias de los fallecidos con los pagos funerarios, además de que hizo obras para rehabilitar la zona comercial de Ahumada y para mejorar la seguridad vial.
“Muy rápido pudimos ayudar a esta gente a que pudiese reactivar su centro de trabajo, de ahí dependían 130 familias de ese lugar de trabajo, prácticamente tiene trabajaando más de 15 días, sin ninguna novedad, hay algunas obras de infraestructura para prevenir la entrada a mucha velocidad de los vehículos y se hizo lo que se tenía que hacer rápido”, dijo.
Comentó que la empresa propietaria del camión de carga deberá responder a los deudos de las víctimas mortales y a los lesionados con todos los bienes que tenga y, en caso de que no sea suficiente, el Estado buscará la manera de poder ayudar a los afectados.