Integrantes de la colectiva Marea Verde tomaron está mañana las instalaciones de la Secretaría de Salud, para denunciar las políticas restrictivas del estado en materia de salud sexual y reproductiva que están operando en detrimento de niñas, adolescentes y mujeres que abortan.
“Denunciamos también la reducción deliberada del personal de salud que atiende la materia hasta en un 70 por ciento y que se ha traducido en un impacto negativo en los servicios amigables y el resto de trabajos acordes que se realizan con la NOM047”, expresó Mariela Castro Flores, de Marea Verde.
Lo anterior, se realizó como parte de las acciones del 28 de septiembre, día de acción global por el aborto legal, seguro y gratuito.
Así mismo, las manifestantes señalaron que cancelar la ruta NAME, es algo perverso ya que está trata de restituir los derechos a niñas y adolescentes maternando y embarazadas para que no vean cancelado su proyecto de vida y para que en conjunto con el estado; puedan seguir su vida sin dejar de vivir sus etapas.